ConectaBalear es un operador local de fibra óptica, telefonía móvil, fija e internet inalámbrico Wimax que brinda sus servicios en todo el territorio de las Islas Baleares. Somos independientes a las grandes compañías tradicionales y contamos con nuestra propia red de fibra óptica de última generación. ¡Conócenos!
También como OMV (Operador Móvil Virtual) ofrecemos servicios de telefonía móvil a través de la red de Orange lo que nos permite tener un 95% de cobertura en el territorio nacional y gracias al acuerdo de roaming internacional, cobertura en el resto del mundo. Completamos de esta manera el producto triple-play con fijo, móvil e Internet en un único proveedor.
¿Todas las conexiones a Internet son iguales? Nada más lejos de la realidad, la excelencia en una conexión es la redundancia, capacidad troncal y acuerdos de interconexión (peering).
Nuestra red troncal (backbone) se compone por múltiples enlaces de capacidad 10 Gigabit de fibra óptica de distintos operadores que nos interconectan entre las Islas Baleares y la Península utilizando todos los cables submarinos disponibles en la actualidad (Islalink, Telefónica y Red Eléctrica de España).
Estamos presentes en los puntos de presencia (PoPs) de los centros neurálgicos de Internet en España, en concreto en Valencia (Nixval) y Madrid (Interxion) donde nos interconectamos, con acuerdos privados de intercambio de tráfico (peering) en DECIX y ESPANIX, con los mayores proveedores de contenido lo que nos permite reducir la latencia de nuestras conexiones a la mínima expresión.
Para completar nuestras interconexiones internacionales contamos con tránsito con los carriers: Vodafone, Cogent, Islalink (Telia, Level3) y Telefónica.
Para lograr disponer de una red independiente a la de otros operadores contamos con Sistema Autónomo (AS57910) y somos miembros (LIR) de RIPE NCC (Gestor de Internet en Europa), lo que nos otorga direccionamiento IPv4 propio, evitando tener que utilizar tecnologías como CGNAT para reutilizar direcciones IP entre varios clientes.
Gracias al protocolo de enrutamiento BGP4 conseguimos escoger siempre el mejor camino posible de entrada y salida hacia Internet, de esta forma los tiempos de latencia son mínimos. Todo ello se traduce en una conexión estable y a la máxima velocidad.
Disponemos de autorización de Operador adjudicada por la CNMC (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), lo que nos permite ofrecer servicios de acceso a Internet mediante nuestra propia red de datos, servicios de telefonía fija y telefonía móvil.
En cuanto a nuestra red de acceso Wimax se compone por cuatro centros emisores principales (Palma, Manacor, Sa Pobla e Ibiza) unidos entre sí mediante un anillo de fibra óptica de alta capacidad. Desde éstos nos interconectamos mediante radioenlaces con nuestros nodos de cobertura compuestos por una red de 200 repetidores situados de forma estratégica en las islas de Mallorca e Ibiza.